¿Te atreves a dar el primer paso?

coaching-blog-nutrien3

 

Piensa en tu vida como si se tratara de un viaje por carretera. No sabes a dónde te diriges, pero el paisaje es agradable. Al cabo de un tiempo te das cuenta de que viajas en círculo. Si esperas lo suficiente volverás a ver lo que ya viste antes. Pero de repente aparece una bifurcación. En realidad te encontraste con muchas en tu camino, solo que no te diste cuenta de ellas, o si las viste, te sentías tan cómodo en tu camino que decidiste ignorarlas… Sin embargo, ahora tienes a tu lado a un COACH que te avisa. Cambias de dirección, aunque sólo sea ligeramente y tomas otro camino que diverge un poco del anterior.

 

La primera tentación consiste en pensar “Bueno, tampoco era para tanto”. Puede ser cierto que ese cambio sea pequeño a corto plazo, pero cuanto más tiempo lo mantengas, más te separarás de tu anterior trayectoria. Transcurrido un año te encontrarás en un territorio completamente nuevo. Eso será así aún en el caso de que no hagas ningún otro cambio.

 

Cuanto más grande sea el cambio de dirección, menos tiempo necesitarás para llegar a tu nuevo escenario. No obstante, incluso el cambio más insignificante te llevará a un viaje distinto si persistes en él. Todo cuanto necesitas es mantenerte en ese nuevo camino, aunque el viejo trate de seducirte con promesas de comodidades conocidas “más vale malo conocido – te susurra -. ¿Cuál es el papel del COACH en ese proceso?

 

El COACH se ocupa de tres cosas: 

1.- Mostrarte el camino en el que estás.

2.- Señalarte las opciones posibles y ayudarte a tomar una nueva dirección.

3.- Ayudarte a persistir en el cambio.

 

En normas generales, la vida consiste en una serie de pequeñas decisiones. Un gran cambio a menudo es la suma de muchos pequeños cambios que aguardan el momento adecuado. Cada decisión que tomamos nos mantiene en el viejo y cómodo camino conocido, o nos dirige hacia lo que realmente deseamos. El COACHING te ayuda a elegir.

 

¿Te atreves a dar el primer paso?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *