Ensalada de quínoa, arándanos y huevos revueltos

Ensalada de quínoa, arándanos y huevos revueltos

 

Hoy os enseñamos cómo elaborar una ensalada muy apetecible y que contiene ingredientes con un alto valor nutricional, como son la Quinoa y los arándanos.

Tomad nota!

 

ingredientes_ensalada_quinoa_blog_nutrien3

 

Ingredientes:

  • Brotes al gusto
  • 100 g de arándanos
  • 60 g de quinoa
  • 1 zanahoria
  • ½ tallo de apio
  • 80 g de aguacate
  • 3 huevos camperos

 

 

Elaboración:

1.-Cocemos la quinoa en abundante agua hirviendo. Antes de nada en un colador lavamos la quinoa debajo del grifo para quitarle el amargor, mientras ponemos al fuego una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir incorporamos la quinoa y la cocemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos según indique el paquete. Pasado ese tiempo escurrimos el agua sobrante y reservamos.

 

quinoa_ensalada_blog_nutrien3

 

2.-Hacemos los huevos revueltos: en una sartén antiadherente derretimos un poco de aceite de coco. Una vez esté derretido incorporamos los 3 huevos y con una cuchara de palo los vamos rompiendo. Los dejamos hacerse a fuego medio mientras revolvemos con la cuchara.

 

huevos_ensalada_quinoa_blog_nutrien3

 

3.-Lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria, el apio y el aguacate y lavamos los arándanos.

4.-Una vez tengamos todos los ingredientes listos los disponemos en un plato o bol y aderezamos con 1 cucharada de aceite de oliva, sal rosa y zumo de limón.

 

picar_ingredientes_ensalada_quinoa_blog_nutrien3

 

Tips y trucos:

Puedes tener la quinoa previamente cocida  en un tupper en la nevera y así preparar la ensalada rápidamente en cualquier momento.

Para dar más sabor puedes utilizar especias a tu gusto al hacer los huevos revueltos.

Cuando haces los huevos revueltos, apaga el fuego justo un momento antes de que se terminen de cuajar del todo, con el calor que les queda en la sartén se terminarán de cuajar y quedarán más tiernos y jugosos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *