7 TRUCOS PARA NO “SALTARTE” LA DIETA

7 TRUCOS PARA NO “SALTARTE” LA DIETA

 

¿Cuántas veces has comenzado una dieta saludable, y a veces, hasta variada y “amena”, y sin embargo, a mediados de semana no lo soportas más y la abandonas?

A veces es porque la rigidez de la misma, en cuanto a la restricción severa de calorías, de grasas o de consumo de carbohidratos puede llegar a deprimirnos enormemente.

Pero en otras muchas ocasiones, y teniendo en cuenta que muchas dietas ya contemplan estas variaciones de objetivos, son otras las razones que nos mueven a abandonarlas.

¿Cuáles son las recomendaciones de las que podemos valernos para continuar con disciplina y cambiar decisivamente nuestros hábitos de vida con una dieta saludable, que sigamos regularmente?

1-MENÚ SEMANAL:
Para lograr mantener una dieta saludable durante toda la semana esto es fundamental: un plan semanal. Debe incluir granos enteros, así como verduras y frutas.Puede ser útil hacer una comida fuera ” a la semana, para poder soportar la restricción prolongada. Puede ser un helado, o el postre que más nos guste, o un pudín, en fin, algo que nos “premie” y nos aliente a continuar.

2-DIARIO DE ALIMENTOS
Uno de los problemas es que a veces no somos conscientes de que nos saltamos al dieta: picamos sin darnos cuenta o elegimos alimentos que no son recomendables para la misma y nos contamos aquello del “por un poco…” Por eso es básico que llevemos un control escrito de la misma, llevando una especie de diario, incluso valernos de aplicaciones móviles que nos ayuden a tener más control y saber en dónde estamos fallando. Así seremos más conscientes de qué alimentos elegimos y también podremos calcular nuestra ingesta diaria de calorías.

3-OLVIDA TODO LO QUE HAS HECHO HASTA AHORA.
Algo muy importante es no estar obsesionados analizando los fallos anteriores en dietas no acabadas. Mejor mira hacia adelante, date una nueva oportunidad y que sea la definitiva, levántate cada día con la convicción de que puedes lograr cambiar tus hábitos alimenticios y actuar en consecuencia, ciñéndote sin complejos a un plan de alimentación saludable y los resultados te irán recompensando.

4-LLEVE SIEMPRE ENCIMA TENTEMPIÉS SALUDABLES
Si pasaS mucho tiempo fuera de casa, por trabajo, o cualquier otra razón, es básico que lleves siempre contigo algún tipo de bocado saludable: alguna manzana, una pequeña bolsa de verduras, un pequeño sanwich o un puñado de nueces empaquetado. Con algo tan simple, te será mucho más fácil seguir tu dieta sin desviarte.

5-ENTENDER QUE SI BIEN ES DURO, MERECE LA PENA
Una de las dificultades mayores con la que nos vamos a encontrar cuando queremos llevar un estilo de vida saludable está en nuestro entorno: nuestro sistema social puede hacer extraordinariamente difícil llevar a cabo este cambio. Pero has de entender que preservar y mejorar tu salud bien merece la pena, además de que tendremos más energía para nuestra vida y lograremos vernos como siempre deseamos. Nadie como tú apreciará los resultados. Además de nada servirá el esfuerzo de ayer, si hoy nos rendimos.

6-CELEBRA TUS PEQUEÑOS TRIUNFOS
Que estés cambiando tus “premios” de costumbre (dulces, refrescos y demás-), no significa que tengas de prescindir de otras recompensas: Si logras imponer tu voluntad a la hora de mantener una dieta saludable, y comes con disciplina todo lo que tienes planificado, premiate de vez en cuando con algún masaje, una sesión de manicura o lo que quiera que sea que te relaje y te haga sentirte mejor.

7-TEN EN TU DESPENSA Y REFRIGERADOR SÓLO ALIMENTOS SALUDABLES
Te resultará más fácil conseguir mantenerte en una dieta saludable si en tu despensa o en tu nevera mantienes alimentos que te perjudican:

Es importante que sólo existan alimentos saludables en ellos, así que echa fuera toda la comida basura y llena tus estantes con granos enteros, y tu refrigerador con frutas, verduras y demás productos saludables.

Son unos pocos consejos que, de seguirse adecuadamente, sin duda conseguirán que esta vez, no dejes de lado tu dieta saludable a las primeras de cambio. Ánimo y persevera, que seguro que disfrutarás de los resultados.



3 thoughts on “7 TRUCOS PARA NO “SALTARTE” LA DIETA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *