7 claves para sobrevivir a la Navidad

7 claves para sobrevivir a la Navidad

 

La Navidad ya ha llegado, y seguramente ya hayas planificado los menús que vas a compartir con tu familia. Si te preocupa saltarte tu dieta durante estas fiestas, no tienes por qué hacerlo, ya que puedes disfrutar de recetas deliciosas sin hacer peligrar la báscula en exceso. Te contamos estas claves que deberás tener en cuenta si quieres mantener tu peso en estas fechas:

 

  • Aligera los platos de elementos que solo aportan calorías (salsas con nata, huevo, rebozados, empanados o postres muy dulces).

 

  • No te saltes nunca el tentempié de media mañana o la merienda, de esta manera evitarás llegar a la comilona con mucha hambre lo que te llevará a comer mucho más.

 

 

  • Tras una gran comida o cena, haz una cena o desayuno ligero a base de una pieza de fruta, una proteína magra (huevos, pechuga de pavo), frutos secos, pan integral y una infusión digestiva (melisa,  manzanilla, hierba luisa, etc.).

 

  • Si no sabes con antelación lo que vas a cenar, evita comer demasiado a lo largo del día dejando tu comida libre para la cena.

 

 

  • Nuestra nutricionista te recomienda consumir con moderación el alcohol y los postres navideños los días señalados, pues se calcula que con estos excesos de navidad, cada comida especial aporta unas 1.500 Kcal. No tomes el alcohol con el estómago vacío, si tomas una caña o un vino con los amigos, pide una tapa embutido de lomo, cecina o jamón serrano o aceitunas para retrasar su absorción.

 

  • Diluye las bebidas alcohólicas con hielo o agua y evita los refrescos que contienen abundante azúcar, pues potencian la absorción del alcohol, y aportan más calorías.

 

 

  • Evita los postres dulces, alternativas coherentes serían piña al oporto o un sorbete de mandarina o fruta de la pasión. Es mejor incluir cada día un trocito de turrón (en el desayuno o en el tentempié de la mañana) que darse un atracón pues produce sobrecarga a la vesícula, empacho y malestar general.

Consulta nuestro Blog y canal de YouTube para hacerte con ideas sanas y ligeras para tus postres:

Procura seguir una alimentación saludable los días no son señalados con tu menú programado, guarda los postres en un sitio que no estén al alcance de la mano y haz un poco más de ejercicio.

No te culpabilices por los excesos de Navidad y continúa al día siguiente con tus 5 comidas equilibradas. ¡¡Los remordimientos no te sirven de nada y además engordan!!

Si tienes alguna duda, DÉJANOS UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterInstagram o nuestro Canal de YouTube para seguir todos nuestros consejos.

Feliz Navidad!!

 

 

NAVIDAD 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *