LOS ANTOJOS

LOS ANTOJOS

 

LOS ANTOJOS… ¿Cómo lo consiguen?

Los fabricantes de alimentos saben tratar sobre grasas, sal y todos los aditivos pero lo que mejor se les da sin duda es el azúcar, un ingrediente que no tiene parangón a la hora de crear atractivo. No se limitan a inventar nuevos productos azucarados, los diseñan con una única meta en la cabeza: crear la mayor ansiedad posible.

La gente dice “tengo antojo de chocolate” pero… ¿por qué ansiamos comer chocolate o patatas fritas? ¿Y cómo consigues que la gente tenga antojos por estos y otros alimentos?

La técnica es bastante sencilla, alterar sutilmente color, olor, sabor y envoltorio hasta encontrar la variedad más perfecta en busca de lo que la industria más anhela, dar con el aspecto que define el ansia del consumidor, el punto de éxtasis para poder crear la máxima cantidad de antojos y con ello potenciar el consumo de sus productos puesto que nuestra preferencia por los alimentos aumenta a medida que aumenta la cantidad de azúcar que contienen.

¿Sabías que muchas de las salsas para la pasta que se comercian tienen una cosa en común, el ingrediente principal, después del tomate, es el azúcar?

Pero no creas que es el hambre el estímulo de los antojos.

Nos encontramos raramente en la situación en la que nuestro cuerpo y nuestro cerebro se encuentran con los nutrientes agotados y necesitamos realmente rellenarlos.

Lo que nos impulsa a comer son otras fuerzas en nuestra vida.
Algunas de ellas son necesidades emocionales y hay un ingrediente capaz de “consolarlo” todo…

EL AZÚCAR

¿Te has preguntado alguna vez si lo que tienes es hambre o ansiedad?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *