3 MITOS A LA HORA DE PERDER PESO

3 MITOS A LA HORA DE PERDER PESO

 

 

Nueva semana y otra vez te has propuesto ponerte a dieta, tu objetivo de bajar de peso no se te va de la cabeza… te sientas delante de Google y escribes en el buscador “perder peso rápido”…

Déjame que hoy te cuente porque  existen muchos mitos sobre los métodos que te ayudan a perder peso.

 

¿Qué tal si hoy desmontamos los 3 mitos más comunes?

 

  • Beber 1 o 2 vasos de agua antes de comer o cenar te sacia y así comes menos: El agua es un nutriente esencial en nuestro organismo, y carece de calorías por lo tanto ni sacia ni suprime el hambre.  Lo que sí es cierto es que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día te ayuda a eliminar toxinas, al mejorar la función de nuestros riñones. En las dietas de adelgazamiento se aconseja tomar hasta 2 litros de agua porque hacer dieta ayuda a la eliminación de líquidos, y por lo tanto hay que compensar esa pérdida de agua.

 

  • La pasta, patatas, arroz o fideos no se pueden comer si quieres adelgazar: Ningún producto engorda si lo tomas en la medida correcta, sin exceder en la cantidad. El problema de la pasta o patatas es que siempre suele ir acompañado de salsas, o en el caso de las patatas suelen hacerse fritas.

 

  • Si a mi vecina y su cuñado le ha funcionado, a mí también:Miles de dietas milagrosas se apoyan en la cantidad de “éxitos” que han tenido. Pero la realidad es que cada cuerpo es un mundo, cada persona pierde peso a su ritmo, y lo que a mucha gente le ha podido “funcionar” no tiene por qué hacer algún efecto en ti.

 

Se realista y aprende que en temas de salud como es la pérdida de peso, tenemos que ser serios y acudir a profesionales expertos en la materia.

 

Así que recuerda llevar una dieta sana y saludable, que te ayude a comer de cada alimento la cantidad necesaria, sin excesos, errores o mitos que te ayuden a aumentar de peso sin darte cuenta.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *