¿Te nutres o te alimentas?

¿Te nutres o te alimentas?

¿Es lo mismo alimentarnos que nutrirnos? ¿Tenemos que comer de todo?

La respuesta es no. Hay alimentos que no aportan ningún nutriente, o que los que aporta no son saludables.

A día de hoy podríamos decir que nuestra sociedad está sobrealimentada pero desnutrida porque ingiere cantidad de kcal vacías,es decir, cuyo aporte energético no es utilizado por nuestro organismo para nutrirse.

Estar delgado no es sinónimo de estar sano. Que lo que realmente te preocupe no sea mantener tu peso ideal sino partir de un estado óptimo de salud.

No es lo mismo alimentarse que nutrirse. El ser humano tiene que consumir una cantidad de kilocalorías para cubrir las necesidades energéticas diarias.

Podemos ingerir esas kilocalorías mediante alimentos con muy bajo contenido de macronutrientes y micronutrientes, o consumir esas mismas kilocalorías con el mayor aporte de los mismos… ¡Tú eliges!

¿Y entonces cómo lo hacemos?

Una vez que conozcas cuáles son tu requerimientos nutricionales, intenta siempre que esas kcal no sean vacías, sino que estén llenas lo más posible de vitaminas y minerales, etc. frutas y verduras, legumbres y hortalizas, cereales integrales, carnes, huevos y pescado de calidad.

Desecha alimentos de bollería industrial, alcohol, snacks (si, también los de la etiqueta sin gluten, sin azúcar, sin aceites vegetales, light, 0%, bajo en… etc!) porque no te suman, más bien te restan energía, salud y vida.

¿Importan las kilocalorías que ingieres al cabo del día? Obvio, pero vete más allá y elige de manera inteligente de dónde provienen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *