NUTRICIÓN deportiva

BLOG QUIÉNES SOMOS nutrición tarifas CONTACTO

Michael R. Scotch

¿Cuál es el objetivo principal en la alimentación de los deportistas?

 

El objetivo principal en la alimentación de los deportistas es mantener, e incluso aumentar, la capacidad del rendimiento y con esto disminuir la fatiga, recuperarse más rápidamente entre las sesiones de entrenamiento, mejorar su composición corporal, disminuir la incidencia de lesiones, maximizar las reservas de energía y conservar la salud en general, pero sobre todo, disfrutar y tener buenas sensaciones, poniendo la atención en lo verdaderamente importante, el entrenamiento o competición, olvidando malestares o dolencias consecuencia de una mala alimentación.

 

 

¿Cómo debe ser tu alimentación?

 

La alimentación debe ser equilibrada y ajustada a las necesidades de cada deportista, al tipo y duración del ejercicio y a las condiciones en las que se realiza.

Este plan es tan dinámico como lo son tus entrenamientos o todas las circunstancias de tu vida. Reevaluación continua de tus necesidades nutricionales y de ayudas ergogénicas: porque ni todos los días entrenas igual, ni todos los días compites y porque pretendemos ser una herramienta para facilitar que alcances tus objetivos deportivos, sin dejar de lado tu día a día.

 

 

¿En qué consiste un programa de Nutrición Deportiva?

 

El programa de Nutrición Deportiva comprende cuatro fases, durante el entrenamiento, pre-competición, competición y post-competición. La importancia de estas fases y las recomendaciones nutricionales específicas varían con la persona y con el deporte practicado. Le damos importancia al asesoramiento en ayudas ergogénicas y suplementación deportiva, si fuera necesario, que mejoren el rendimiento.

<< volver

© Studio Marabillarte, SLU
hola@nutrien3.com 627 041 823